ARTÍCULO 8

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 30/04/2020 - 10:26:09
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
Sesión
Motivo de la sesión
Fecha
Orden del día
Resumen
Acta
Año 2018
1
ORDINARIA
23/10/2018
INSTALACION DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE JUANACATLAN
1
EXTRAORDINARIA
26/11/2018
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES DERIVADA DE LA SOLICITUD CON NUMERO DE EXPEDIENTE 235/2021
2
EXTRAORDINARIA
27/11/2018
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES DERIVADA CON LA SOLICITUD CON NUMERO DE EXPEDIENTE 239/2018
Año 2019
2
ORDINARIA
11/01/2019
jornadas de capacitacion para los servidores publicos en temas de transpaencia
3
EXTRAORDINARIA
25/01/2019
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DE INFORMACION REFERENTE A RIO SANTIAGO EXP 016/2019
4
EXTRAORDINARIA
25/01/2019
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DE INFORMACION REFERENTE A RIO SANTIAGO
5
EXTRAORDINARIA
01/02/2019
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DE INFORMACION REFERENTE A RIO SANTIAGO
6
EXTRAORDINARIA
13/02/2019
CLASIFICACION DE INEXISTENCIA DE INFORMACION REFERENTE A RIO SANTIAGO
7
EXTRAORDINARIA
19/02/2019
CLASIFICACION DE NEGATIVA SOBRE TEMA DE GAS SUBTERRANEOS DERIVADO DEL EXP 056/2019
8
EXTRAORDINARIA
27/02/2019
clasificacion de informacion de negacion no se cuenta con documentos que acreediten la capacitacion de elementos policiales par armas de fuego con la empresa alemana HACKER KOCH GMBH (HK)
9
EXTRAORDINARIA
27/03/2019
clasificacion de informacion de negatiiva de informacion por inexistencia referente a las solicitudes de derecho arco de "rectificacion" derivado del exp
10
EXTRAORDINARIA
27/03/2020
clasificacion de informacion de negatiiva de informacion por inexistencia referente a las solicitudes de derecho arco de "cancelacion " derivado del exp
11
EXTRAORDINARIA
27/03/2019
clasificacion de informacion de negativa por inexistencia de informacion referente de seguro de vida de los trabajadores del ayuntamiento de juanacatlan
3
ORDINARIA
11/04/2019
aprobacion del cumplimiento del catalogo de disposicion y guia de archivo documental y documento de seguridad
4
ORDINARIA
04/06/2019
revision , discusion y en su caso aprovacion negacion o modificacion de la propuesta de politica 01/2019
12
EXTRAORDINARIA
14/06/2019
clasificacion de informaicon negativa por inexistencia de informacion referente a reportes de cuerpos encontrados en vias publicas derivado del exp 191/2019
13
EXTRAORDINARIA
14/06/2019
checar exp 188/2019
14
EXTRAORDINARIA
20/06/2019
clasificacion de informacion siendo negativa de informacion por inexistencia de la realizacion de estados financieros derivado del exp 237/2019
18
EXTRAORDINARIA
06/08/2019
estudio , analisis y en su caso de reserva parcial o total de documento de seguridad
6
ORDINARIA
09/12/2019
Año 2020
01/2020
EXTRAORDINARIA
02/01/2020
clasificacion de informacion refente a estudio de la respuesta y en su caso modificacion de la respuesta de la direccion de obras publicas derivada del exp 501/2019
03/2020
EXTRAORDINARIA
05/02/2020
estudio de la respuesta para la busqueda de informacion y en caso negacion informacion por incompetencia EXP 55 /2020
02/2020
EXTRAORDINARIA
07/02/2020
estudio de negativa incompetencia respecto al exp 62/2020
05/2020
ORDINARIA
27/04/2020
I- Lista de Asistencia y declaratoria de quórum:
II- Lectura y en su caso aprobación del orden del día
III- Revisión, discusión y aprobación, para acatar las medidas preventivas, sobre la pandemia covid-19, con el fin de cumplir con las obligaciones de este sujeto obligado en materia de transparencia.
IV- Asuntos Varios
V- Clausura de la sesión
06/2020
EXTRAORDINARIA
19/02/2020
acta de negativa por inexistencia (tema carnavales )EXP 80/2020
04/2020
EXTRAORDINARIA
19/02/2020
estudio de la respuesta y en su caso modificacion de la respuesta de la direccion de obras publicas derivada del exp 40/2020 oficios 68/2020 y 88/2020 para realizar pollitica 01 /2020
07/2020
EXTRAORDINARIA
27/02/2020
clasificacion de informacion refente a declarar incompetencia de la informacion derivada del exp 104/2020 donde solicita los controles de confianza
9
ORDINARIA
28/05/2020
II. REVISION , DISCUSION Y EN SU CASO APROBACION DEL USO GENERAL DEL “FORMATO PARA SEÑALAR LA CLASIFICACION PARCIAL DEL DOCUMENTO “ Y EL FORMATO PARA SEÑALAR LA CLASIFICACION DE EXPEDIENTES QUE POR SU NATURALEZA SEAN EN SU TOTALIDAD RESERVADOS O CONFIDENCIALES “
10
ORDINARIA
09/09/2020
1.- LISTA DE ASISTENCIA, VERIFICACION DE QUORUM DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
2.- RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2019, Y REVISION, DISCUSION Y EN SU CASO APROBACION DEL PLAN DE TRABAJO 2021 DEL PRESENTE COMITÉ.
3.- ASUNTOS GENERALES
Posterior a la lectura el presidente del comité pregunto a los miembros presentes si deseaban de un tema adicional , quienes determinaron que no era necesario incluir tema adicional alguno , quedando aprobado el orden de día por unanimidad el orden de día propuesto , dándose inicio con el desarrollo del mismo
Año 2021
12
EXTRAORDINARIA
1.- Lista de asistencia, verificación de quórum del Comité de Transparencia; II.- Revisión, discusión y en su caso la reserva de información en cuanto a la solicitudes de información identificadas con número interno ST/37/2021 en las que solicitan de manera igual: " (sic) algunos datos relacionados con la institución de policías a su digno cargo, información que será utilizada por fines estrictamente académicos : a) un ejemplar en digital o vínculo electrónico de los siguientes reglamentos municipales: -Reglamento de Policía y Buen Gobierno -Reglamento de la administración pública de la administración municipal -Reglamento Interior u Orgánico de la Dirección o Comisaria de Seguridad Pública municipal. De no contar con este señalarlo expresamente b) un ejemplar en digital o vínculo electrónico del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 c) Un ejemplar en digital o vínculo electrónico del Plan de Prevención Social del Municipio de no contar con este señalarlo expresamente d) Un ejemplar en digital o vinculo electrónico de la Planeación en materia de seguridad para el Municipio (Misión, Visión, y líneas de acción), de no contar con ella señalarlo expresamente e) sobre la dirección de Seguridad Pública municipal lo siguiente: i.el monto y partidas presupuestales que integran el Presupuesto de Egreso Municipal aprobado para los ejercicios 2019 y 2020 , asi como los ejercicios durante 2019 y 2020 ii. nombre oficial de la institución policial perteneciente al municipio iii. nombre del titular y su hoja de vida iv. Estructura organica de la Direccion de Seguridad Publica o Comisaria Municipal v. numero de auto-patrullas (sedan y pick up), moto patrullas, ciclo patrullas o equipo (desglosados por rubro) con que cuenta la institución para el ejercicio de sus funciones: vi . Numero de los siguientes equipos con que cuenta para realizar sus funciones: • Numero de chalecos balísticos no caducados • Numero de radios comunicadores en funcionamiento : • Numero de armas largas (cuantas propias y cuantas en comodato del gobierno del Estado ) • Numero de armas cortas (cuantas propias y cuantas en comodato del gobierno del Estado ) vii nombre de la institución que proporciona al personal policial del municipio la formación inicial básica viii informe si la dirección de Seguridad Publica o Comisaria Municipal cuenta con un área de vinculación social III.- Asuntos Generales.
13
EXTRAORDINARIA
.- Lista de asistencia, verificación de quórum del Comité de Transparencia; II.- Revisión, discusión y, en su caso, confirmación de la incompetencia de la solicitud con número de EXP. EX_077_2021 en la que pide: De todos los sujetos obligados del Estado de Jalisco solicito lo siguiente : Solicito de manera digital la versión publica de un expediente concluido se desprenda todo el procedimiento del ejercicio de los derechos ARCO en su modalidad de acceso , que haya sido resuelta como procedente Solicito de manera digital la versión publica de un expediente concluido donde se desprenda todo el procedimiento del ejercicio de los derechos ARCO en su modalidad de rectificación que haya sido resuelta como procedente Solicito de manera digital la versión publica de un expediente concluido donde se desprenda todo el procedimiento del ejercicio de los derecho ARCO en su modalidad de cancelación , que haya sido resuelta como procedente . Solicito de manera digital la versión publica de un expediente concluido se desprenda todo el procedimiento del ejercicio de los derechos ARCO en su modalidad de oposición , que haya sido resuelta como procedente Solicito de manera digital la versión publica de su documento de seguridad vigente II.- Asuntos Generales.
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 13:26:09
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
juanacatlan.transparencia@gmail.com
H. Ayuntamiento de Juanacatlán
Independencia #1 Col. Centro
Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel: (33) 37-32-39-96
Tel: (33) 37-32-23-46
Web: juanacatlan.gob.mx
Horarios: 9: 00 am a 3:00 pm
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 09:26:09
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
H. Ayuntamiento de Juanacatlán
Independencia #1 Col. Centro
Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel: (33) 37-32-39-96
Tel: (33) 37-32-23-46
Web: juanacatlan.transparencia@gmail.com
Horarios: 9: 00 am a 3:00 pm
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 09:26:09
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
K) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
H. Ayuntamiento de Juanacatlán
Presidente: LIC .ADRIANA CORTES GONZALEZ
Responsabilidad delegada a: Lic. Raul Portillo Prado
Secretario: Lic.Martha Anaid Murguia Aceves
Integrante: Lic.Nallely Perez Velazquez
Independencia #1 Col. Centro
Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel: (33) 37-32-39-96
Horario: 9:00 am a 3:00 pm
correo: juanacatlan.transparencia@gmail.com
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 09:26:09
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
H. AYUNTAMIENTO DE JUANACATLAN, JALISCO, MEXICO.
RESPONSABLE UNIDAD DE TRANSPARENCIA: Martha Anaid Murguia Aceves
INDEPENDENCIA NO. 1, COLONIA CENTRO,
JUANACATLÁN, JALISCO, MEXICO, CODIGO POSTAL 45880.
Tel: (33) 37-32-39-96
Tel: (33) 37-32-23-46
Web: juanacatlan.gob.mx
Tel: (33) 37-32-39-96
correo: juanacatlan.transparencia@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/juanacatlan.gobiernociudadano
Horario: 9:00 am a 3:00 pm
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 09:26:09
m) El manual y formato de solicitud de información pública.

Información vía INFOMEX y Plataforma Nacional de Transparencia

Registro aquí

Estimado ciudadano, para la presentación de las solicitudes de información primeramente deberá estar registrado en el sistema INFOMEX. Una vez registrado, con su nombre de usuario y contraseña, podrá solicitar la información que requiera por parte del Ayuntamiento.

Tiempo de respuesta

La unidad debe dar respuesta y notificar al solicitante, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso, de acuerdo con el Artículo 84 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios.

Medios de acceso

El acceso a la información pública puede hacerse mediante:

  • Consulta directa de documentos
  • Reproducción de documentos
  • Elaboración de informes específicos; o
  • Una combinación de las anteriores

De acuerdo con el Artículo 87 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios.

Ley de Ingresos del municipio de Juanacatlán 2020

Copia simple por cada hoja
$
Información en USB 8gb por cada una
$
Información en disco compacto, por cada uno
$
Audiocasete, por cada uno
$
Videocasete otros formatos, por cada uno
$
Copia certificada, por cada hoja
$

Recurso de revisión

¿Qué es un recurso de revisión?

El recurso de revisión es un instrumento con el que cuentan las personas para impugnar, si estiman antijurídica, infundada o inmotivada la resolución de un organismo que niegue o limite el acceso a la información pública.

En materia de datos personales, también se puede presentar un recurso de revisión si a una persona se le negó el acceso a sus datos personales, o bien si se los entregaron incompletos o le negaron la posibilidad de rectificarlos.

¿Quién puede interponer un recurso de revisión?

Cualquier persona que se sienta afectada en su derecho puede presentarlo, por sí mismo o a través de un representante legal.

Para interponer un Recurso de Revisión, podrá presentarlo en nuestras oficinas, ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) o de manera electrónica (infomex jalisco) dentro de los 15 días hábiles a partir de la notificación de respuesta de una solicitud.

Fecha de actualización: 26/01/2021 - 14:59:09
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
-- Estadísticas de solicitudes de información 2021 --
-- Estadísticas de solicitudes de información 2020 --
-- Estadísticas de solicitudes de información 2019 --
---- Estadísticas de solicitudes de información 2018 ----
Fecha de actualización: 26/03/2021 - 11:15:09
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
El Municipio es un orden de gobierno que constituye la base de la división territorial del Estado, y su organización política y administrativa.
Por ello, la normatividad que incide en el municipio es muy extensa. En aras de facilitar la información que ofrece este sitio, publicamos la normatividad principal, ofreciendo un vínculo al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado de Jalisco donde podrá consultar la normatividad que sea de su interés.
Fecha de actualización: 08/05/2018 - 11:04:45
b) Los tratados y convenciones internacionales.
Los tratados y convenciones internacionales.
Fecha de actualización: 30/04/2020 - 13:04:45
c) Las leyes federales y estatales.
Para consultar las Leyes Federales de México presione el siguiente enlace directo al Diario Oficial de la Federación
Para consultar las Leyes Estatales de Jalisco presione el siguiente enlace directo a la Biblioteca Virtual del Poder Legislativo del Estado de Jalisco
--Leyes Federales--
--Leyes Estatales--
--Leyes de Ingresos--
--Reglamentos--
Fecha de actualización: 05/01/2021 - 13:26:45
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.
Reglamentos Federales, Estatales y Municipales vigentes
Fecha de actualización: 08/05/2018 - 11:04:45
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
Fecha de actualización: 22/10/2019 - 13:42:12
d) Los programas estatales.
Fecha de actualización: 23/04/2018 - 14:30:12
e) Los programas regionales.
En la ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus municipios se establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.
En el marco del Capítulo Quinto de la Ley señalada, y conforme al decreto de la nueva regionalización de Jalisco, se ponen a disposición los Planes Regionales de Desarrollo.
Aquí puede consultar el decreto de la nueva regionalización
Regionalización del estado de Jalisco
Para consultar el Plan Regional de desarrollo de clic aquí
El nombre y objetivos que persigue, se podrán consultar dentro del documento.
El Municipio de Juanacatlán integra junto con Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, el Área Metropolitana de Guadalajara, cuya delimitación geográfica y administrativa se determina en el Decreto Vigente 23987/LIX/12 emitido por el Congreso del Estado.
En este entendido, los municipios en unión con el Gobierno del Estado de Jalisco, suscribieron el 14 de marzo de 2014 el Convenio de Coordinación Metropolitana, e integran el régimen de Coordinación Metropolitana Interna, establecido en el artículo 94 bis de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y sus Municipios, en consonancia con los artículos 115,116 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto de las atribuciones y facultades municipales, así como de las competencias residuales del Gobierno del Estado y 81, 81 bis y 87 de la Constitución de Jalisco.
En esta razón el Ayuntamiento de Juanacatlán, atiende en la formulación y observancia de los Instrumentos de Planeación Metropolitana en todos aquellos servicios y funciones públicas municipales y facultades concurrentes que se acuerden como materias de coordinación metropolitana; como el Programa de Desarrollo Metropolitano del área metropolitana de Guadalajara, actualmente en construcción, y cuyos avances puede consultar en: Programa de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara 2042 / PDF
CABE SEÑALAR QUE EL AYUNTAMIENTO DE JUANACATLAN EN EL AÑO 2013-2014 NO FUE OBJETO DE PROGRAMAS.
Fecha de actualización: 15/05/2020 - 09:40:12
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
A partir del 1 de Octubre de 2015 a la fecha actual no se han realizado evaluaciones ni encuestas a programas financiados con recursos públicos
Fecha de actualización: 23/04/2018 - 14:30:12
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio. archivo/pdf (736.75 KB)
c) Los manuales de organización.
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 12:08:40
d) Los manuales de operación.
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 12:08:40
e) Los manuales de procedimientos.
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 12:08:40
f) Los manuales de servicios.
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 12:08:40
g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.
Los protocolos.
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 12:08:40
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
---- Partidas presupuestales 2021 ----
---- Partidas presupuestales 2020 ----
---- Partidas presupuestales 2019 ----
---- Partidas presupuestales 2018 ----
---- Partidas presupuestales 2017 ----
---- Partidas presupuestales 2016 ----
---- Partidas presupuestales 2015 ----
---- Partidas presupuestales 2014 ----
---- Partidas presupuestales 2013 ----
---- Partidas presupuestales 2012 ----
Fecha de actualización: 26/03/2021 - 11:32:27
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Las nóminas completas del sujeto obligado 2012 -
Nota: este sujeto obligado sube las nominas mensualmente.
-- Nómina correspondiente al año 2021 --
-- Nómina correspondiente al año 2020 --
-- Nómina correspondiente al año 2019 --
-- Nómina correspondiente al año 2018 --
----- Nómina correspondiente al año 2017 -----
----- Nómina correspondiente al año 2016 -----
----- Nómina correspondiente al año 2015 -----
----- Nómina correspondiente al año 2014 -----
Fecha de actualización: 26/03/2021 - 12:05:39
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
El listado de jubilados, pensionados y el monto que reciben se encuentra en cada uno de los archivos de la nomina publicados en el inciso g)
Fecha de actualización: 20/05/2018 - 09:53:39
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
---- Estados financieros 2020 ----
---- Estados financieros 2019 ----
---- Estados financieros 2018 ----
---- Estados financieros 2017 ----
Fecha de actualización: 26/03/2021 - 12:05:39
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
Los gastos de comunicación social comprenden las asignaciones destinadas a cubrir la realización y difusión de mensajes y campañas publicitarias para informar a la población sobre los programas, servicios y quehacer gubernamental en general.
Se informa a la ciudadanía que en algunos casos, el pago por concepto de gastos de comunicación social podrá verse reflejado con una fecha posterior a la elaboración de la factura.
----- Gastos Comunicación Social 2020 -----
----- Gastos Comunicación Social 2019 -----
----- Gastos Comunicación Social 2018 -----
----- Gastos Comunicación Social 2012 - 2016 -----
Fecha de actualización: 19/11/2020 - 12:59:39
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
Nota: El R.F.C. de personas físicas, es considerado como información confidencial, atendiendo a la consulta jurídica 05/2015, emitida por el Pleno del ITEI
Fecha de actualización: 14/06/2019 - 14:00:39
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...
---- Subsidios otorgados ----
Se informa que el medio por el cual se aprueban los subsidios que aquí se reportan, es en las actas de sesión del Pleno del Ayuntamiento:
Igualmente, los detalles del presupuesto aprobado, particularmente la partida 4000 pueden consultarse en los documentos que aquí se presentan:
---- Subsidios a OPD'S 2019 ----
---- Subsidios a OPD'S 2018 ----
Fecha de actualización: 07/02/2020 - 14:55:39
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
La cuenta pública, según lo establecido por el artículo 4, fracción IX de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, es el documento a que se refiere el artículo 74, fracción VI de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos; así como el informe que en términos del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos rinde el Distrito Federal y los informes correlativos que, conforme a las constituciones locales, rinden los estados y los municipios; por lo que se publican los documentos que ya fueron entregados a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco
Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto.
No existe auditoria interna ni externa en el año 2015
---- Cuentas Públicas 2020 ----
---- Cuentas Públicas 2019 ----
---- Auditorias 2019 ----
---- Cuentas Públicas 2018 ----
Fecha de actualización: 26/03/2021 - 12:45:39
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
q) El nombre, denominación o razón social y clave de registro federal de contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las exposiciones fiscales.
No hay hegistros de condonaciones ni cancelaciones de creditos fiscales.
Fecha de actualización: 24/05/2019 - 10:46:39
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
En los últimos tres años, este sujeto obligado no ha recibido, licencias, permisos o autorizaciones de ninguna índole, tal y como se advierte por parte de la Secretaría General de este H. Ayuntamiento.
Este sujeto obligado únicamente cuenta con las siguientes concesiones. A su vez, se le informa que el objetivo, vigencia, nombre de quien la otorga, condiciones y contraprestaciones pactadas, se podrán consultar dentro de los siguientes títulos de concesión.
Fecha de actualización: 24/01/2020 - 14:15:39
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Las pólizas de los cheques expedidos
-- 2020 --
-- 2019 --
-- 2018 --
-- 2017 --
-- 2016 --
-- 2015 --
-- 2014 --
-- 2013 --
-- 2012 --
Fecha de actualización: 26/01/2021 - 12:25:39
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
El estado de la deuda pública del sujeto obligado.
---- Deuda Pública 2019 ----
---- Deuda Pública 2018 ----
Fecha de actualización: 07/02/2020 - 15:03:39
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
---- Estados de cuenta 2019 ----
---- Estados de cuenta 2018 ----
Fecha de actualización: 07/02/2020 - 15:15:39
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
-- Integrantes del Ayuntamiento --
-- Directores Generales --
Fecha de actualización: 14/07/2020 - 11:13:39
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;
VI. La información sobre la gestión pública.
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
Servicios públicos que presta el municipio de Juanacatlán, Jalisco:
Cobertura: Todo el municipio
Los servicios públicos han sido definidos como "toda prestación concreta que tienda a satisfacer necesidades públicas y que es realizada directamente por la administración pública municipal o por los particulares mediante conseción, arrendamiento o una simple reglamentación legal, en la que se determinen las condiciones técnicas y económicas en que prestarse, a fin de asegurar su menor costo, eficiencia, continuidad y eficacia."
De las diferentes aproximaciones y definiciones de los servicios públicos, existe consenso en las siguientes afirmaciones, los servicios públicos:
• Se describen como una actividad técnica.
• Su finalidad propia es la satisfacción de una necesidad colectiva y el beneficio indiscriminado del usuario.
• Su cumplimiento debe ser uniforme, continuo, permanente, asegurado y regulado.
• Puede ser realizado directa o indirectamente, es decir mediante la administración pública municipal o mediante particulares facultados y autorizados. El servicio público debe estar sujeto a un régimen que le impone adecuación, permanencia, continuidad, uniformidad, economía e igualdad en el acceso de los usuarios.
Entre sus caracteres destacan la:
• Generalidad- su universalidad, de conformidad con los derechos humanos, toda persona tiene derecho al acceso de los servicios públicos.
• Igualdad-la uniformidad en el trato al usuario.
• Regularidad-prestar el servicio conforme a la normativa jurídica que lo regula.
• Continuidad-dependiendo del servicio, debe ofrecerse sin interrumpirse.
• Obligatoriedad- es deber del Estado o del responsable, asegurar su prestación mientras subsista la necesidad.
• Adaptabilidad- puede modificarse su regulación para mejorar las condiciones y aprovechar los adelantos tecnológicos.
• Permanencia- parte de la obligatoriedad y continuidad del servicio mientras exista la necesidad.
De acuerdo al marco jurídico vigente, la satisfacción de las necesidades de servicios públicos es una competencia exclusiva de los Municipios. Su cumplimiento refleja la buena marcha del Municipio basada en la capacidad de respuesta del gobierno a las demandas planteadas por la sociedad civil.
Esto significa que en la medida que se incrementen los servicios se mejorarían las condiciones de desarrollo de las comunidades.
En el régimen jurídico mexicano, el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción III hace expresa referencia a los servicios públicos locales estableciendo que:
"III. Los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes:
10. Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;
11. Alumbrado público;
12. Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;
13. Mercados y centrales de abasto;
14. Panteones;
15. Rastro;
16. Calles, parques y jardines y su equipamiento;
17. Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito; y 18. Los demás que las Legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socio-económias de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera."
Los requisitos, la cobertura, procedimientos y/o formatos para acceder a los servicios públicos así como el área responsable y los datos de contacto para cada tramite podrá consultarlos dentro de los documentos. Los servicios son dirigidos a la ciudadanía en general, por lo tanto el número de beneficiarios es indeterminable pues depende de los usuarios que utilicen cada uno de los servicios públicos.
Fecha de actualización: 13/05/2020 - 12:25:32
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
No hay obra publica para el año 2015, la ultima obra se realizo en el año 2014
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 11:35:32
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 29/05/2019 - 11:35:32
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
nota las licencias de padron y licencias se actualizan cada seis meses.
-- Licencias y permisos --
-- Conseciones --
-- Licencias de giro --
-- Licencias de construcción --
-- 2020 --
-- 2019 --
-- 2018 --
-- Permisos de uso de suelo --
-- 2020 --
-- Plan de desarrollo Aurora --
-- Planes de desarrollo urbano de la cabecera municipal --
Fecha de actualización: 09/07/2020 - 11:55:32
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.
-- Agenda Regidores 2021 --
-- Enero --
-- Agenda Regidores 2020 --
-- Diciembre --
-- Noviembre --
-- Octubre --
-- Septiembre --
-- Agosto --
-- Julio --
-- Junio --
-- Mayo --
-- Abril --
-- Marzo --
-- Febrero --
-- Enero --
-- Agenda Regidores 2019 --
-- Noviembre --
-- Octubre --
-- Julio --
-- Gabinete 2018 - 2021 --
-- Otras administraciones --
-- Presidente Municipal 2015-2018 --
-- Presidente Municipal adm 2018 - 2021 --
-- 2021 --
-- 2020 --
-- 2019 --
Fecha de actualización: 05/03/2021 - 13:35:32
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
Fecha de actualización: 22/06/2020 - 11:35:32
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
Fecha de actualización: 29/05/2019 - 11:35:32
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 25/09/2020 - 13:45:32
m) las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos , asi como las acciones que han llevado a cabo para su atención ; y
Fecha de actualización: 29/09/2020 - 14:45:32
n) las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades , competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Fecha de actualización: 29/09/2020 - 14:45:32
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma de juicio y que hayan causado estado.
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
Se hace de su conocimiento que la información publicada no es generada de manera mensual, si no cuando existe la necesidad de llevar a cabo los procedimientos de responsabilidad que se describen a continuación.
Fecha de actualización: 03/12/2020 - 13:56:11
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

De la Consulta Ciudadana . La consulta ciudadana es el mecanismo de participación ciudadana a través del cual se somete a consideración de los habitantes del Municipio, las decisiones y actos de gobierno de impacto o afectación directa en una o varios de las delimitaciones territoriales o zonas del Municipio, distintos a aquellos que correspondan al resto de los mecanismos de participación ciudadana, así como los programas operativos anuales de las entidades gubernamentales.

Este mecanismo y su proceso se prevé en los artículos Art. 73 del Reglamento. El presupuesto participativo: En el Gobierno de Juanacatlan estamos haciendo lo que nos toca, por segunda vez en la historia, los ciudadanos podrán decidir en qué obras se utilizará el dinero de su impuesto predial.

El Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Juanacatlan contempla que un porcentaje de lo recaudado por concepto de predial, durante los primeros tres meses del año se destine al Presupuesto Participativo, es decir, para que los contribuyentes decidan en qué obras quieren que se gaste.

Este mecanismo y su proceso se prevé en los artículos Art.89

Ratificación de mandato: La ratificación de mandato es el mecanismo de participación ciudadana directa y de rendición de cuentas, por medio del cual se somete a escrutinio de la población en general, la continuidad o no del Presidente Municipal.

¿Cuándo debo realizarlo?

Para solicitar la consulta para la ratificación del Presidente Municipal en su cargo.

¿Quién puede realizarlo?
  • • Representante legal
  • • Interesado
  • • Entidad gubernamental
Qué obtengo?

Notificación
Notificación de procedencia o no procedencia de la solicitud de ratificación de mandato.

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

Plazo de 30 Día(s) hábil(es)

Tipo de ficta

No aplica

Observaciones

El Consejo Municipal deberá analizar la solicitud en un plazo no mayor a treinta días naturales y decidirá con el voto de la mayoría absoluta de sus integrantes una de las siguientes opciones: I. Admitirla en sus términos, dándole trámite para iniciar el proceso de la consulta; II. Rechazar la solicitud en caso de ser improcedente, para lo cual, deberá fundamentar y motivar su resolución y notificar al solicitante o a su representante común su determinación; y III. Cuando se rechace una solicitud de revocación de mandato, se podrá encausar dicha solicitud como alguno de los otros mecanismos de participación ciudadana establecidos en el presente Reglamento.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Municipal

Tipo de ordenamiento: Reglamento

Nombre de ordenamiento: Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Juanacatlan

Este es un mecanismo de participación ciudadana y lo prevé el Articulo 98

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Dirección: independencia #1

Teléfono: 37322346

Correo electrónico: participación.ciudadana.j@gmail.com

Fecha de actualización: 14/12/2020 - 13:40:23
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
-- Información COVID 19 --
Fecha de actualización: 07/07/2020 - 12:55:32
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

POLICIA

373 2 03 11

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

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