ARTÍCULO 8 DIF

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
b) El reglamento interno de información pública del sujeto obligado.
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 02/12/2022 - 18:10:09
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
Directora de Transparencia: Lic. Mónica Yazmín Murguía Uribe.
Independencia #1, Colonia Centro, Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel. 33 373 2 2346 EXT 117
Correo: juanacatlan.transparencia2@gmail.com
Web: https://juanacatlan.gob.mx/articulo-ocho-dif.html
Fecha de actualización: 05/12/2022 - 13:50:09
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
SISTEMA DIF JUANACATLAN
Presidenta C. Xóchitl Ruvalcaba Pérez
Directora: Ma. Teresita de Jesús Nuño Mendoza
Progreso #107, Colonia La Playa
Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel: (33) 37-32-10-49
Web: juanacatlan.gob.mx
Correo: juamnacatlan@difjalisco.gob.mx
Directora de Transparencia: Lic. Mónica Yazmín Murguía Uribe.
Independencia #1, Colonia Centro, Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel. 33 373 2 2346 EXT 117
Correo: juanacatlan.transparencia2@gmail.com
Web: https://juanacatlan.gob.mx/articulo-ocho-dif.html
Fecha de actualización: 05/12/2022 - 13:45:09
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
El directorio del sujeto obligado.
Fecha de actualización: 05/12/2022 - 13:58:09
K) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
H. Ayuntamiento de Juanacatlán
Presidente: C. Francisco de la Cerda Suárez
Responsabilidad delegada a: Lic. Mariana Salcedo García
Secretario: Lic. Mónica Yazmín Murguía Uribe
Independencia #1 Col. Centro
Juanacatlán, Jalisco CP. 45880
Tel: (33) 37-32-39-96 ext. 117
Horario: 9:00 am a 3:00 pm
correo: juanacatlan.transparencia2@gmail.com
Fecha de actualización: 05/12/2022 - 14:21:09
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
RESPONSABLE UNIDAD DE TRANSPARENCIA: Lic. Mónica Yazmín Murguía Uribe
Tel: (33) 37-32-39-96 Ext. 117
Tel: (33) 37-32-23-46 Ext. 117
Correo: juanacatlan.transparencia2@gmail.com
Fecha de actualización: 05/12/2022 - 14:56:09
m) El manual y formato de solicitud de información pública.
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 15:50:12
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
d) Los programas estatales.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 14:30:12
e) Los programas regionales.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 14:30:12
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 14:30:12
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
b) Los programas operativos.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 12:08:40
e) Los manuales de procedimientos.
f) Los manuales de servicios.
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juanacatlán, Jalisco no forma parte del presupuesto de la federación de forma directa. No obstante lo anterior, con fines informativos en la siguiente liga se podrá consultar los Presupuestos de Egresos correspondientes.

Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco. https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/peri%C3%B3dicos/presupuesto-de-egresos

Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:22:27
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

De acuerdo a los registros contables de este O.P.D. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juanacatlán, Jalisco, durante los años 2019, 2020, 2021 y durante los meses de Enero a Mayo 2022 no se han recibido ingresos extraordinarios.

Los ingresos con los cuales este Organismo ejerce sus atribuciones es a través de los ya presupuestados para cada ejercicio fiscal. Para el caso de recibirlos los responsables de Ejercerlos y Administrarlos a través de todas las áreas ejecutoras del O.P.D. Sistema DIF Juanacatlán son:

C. Ma. Teresita de Jesús Nuño Mendoza, Directora General. Correo electrónico: juanacatlan@difjalisco.gob.mx Domicilio: Progreso #107, Col. La Playa C.P. 45880, en Juanacatlán, Jalisco Teléfono: 33 373 210 49 Dirección electrónica https://juanacatlan.gob.mx/articulo-ocho-dif.html

C. Xóchitl Ruvalcaba Pérez, Presidenta DIF. Correo electrónico: juanacatlan@difjalisco.gob.mx Domicilio: Progreso #107, Col. La Playa C.P. 45880, en Juanacatlán, Jalisco Teléfono: 33 373 210 49 Dirección electrónica https://juanacatlan.gob.mx/articulo-ocho-dif.html

Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Fecha de actualización: 17/07 /2019 - 10:46:39
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Las nóminas completas del sujeto obligado 2012 - 2021
Nota: este sujeto obligado sube las nominas mensualmente.
--- Nóminas 2022 ---
--- Nóminas 2021 ---
--- Nóminas 2020 ---
--- Nóminas 2019 ---
Fecha de actualización: 31/03/2022 - 10:10:23
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
El listado de jubilados, pensionados y el monto que reciben se encuentra en cada uno de los archivos de la nomina publicados en el inciso g)
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:53:39
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 11/11/2019 - 12:45:39
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:34:39
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

De acuerdo a los registros contables de este O.P.D. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juanacatlán, Jalisco, durante los meses comprendidos de Octubre a Diciembre 2021 y en los meses de Enero a Mayo del año 2022, este sujeto obligado no asignó ni permitió el uso de recursos públicos a ninguna persona física y/o jurídica, o a quienes realicen actos equivalentes a los de autoridad (tales como corporaciones, asociaciones, fundaciones, etc.) para que los ejerzan; razón por la cual en este periodo no se publica el listado de dichas personas, ni los informes que deben de entregar a este Organismo sobre el uso y destino de dichos recurso.

Las únicas con autoridad son las personas mencionadas en el Artículo 8° Fracción I, Inciso B, de esta página web.

Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
No existe ninguna adjudicación directa en materia de adquisiciones, en el año 2012 al 2015
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
q) El nombre, denominación o razón social y clave de registro federal de contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las exposiciones fiscales.
No hay hegistros de condonaciones ni cancelaciones de creditos fiscales.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados.
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:49:39
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Las pólizas de los cheques expedidos
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
El estado de la deuda pública del sujeto obligado.
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 17:46:39
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
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Fecha de actualización: 17/07/2019 - 10:46:39
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;
Fecha de actualización: 07/12/2022 - 16:46:39
VI. La información sobre la gestión pública.
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:35:32
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma de juicio y que hayan causado estado.
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 11:56:11
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 13:36:32
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 14:31:50
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Fecha de actualización: 17/07/2019 - 12:41:23
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

POLICIA

373 2 03 11

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

373 2 03 11

SERVICIOS MÉDICOS

373 2 26 55

VIALIDAD Y TRÁNSITO

373 2 03 11